García, José Luis(Federación Española de Síndrome de Down, 2005)
Se presentan algunas de las preocupaciones con las que suelen encontrarse las familias y los profesionales en torno a la educación de la sexualidad y afectividad de las personas con síndrome de Down.
Morentin, R.; Arias, B.; Verdugo Alonso, Miguel Ángel; Rodríguez Mayoral, José Manuel(2006)
El amor es considerado uno de los fenómenos interpersonales más importantes, relacionándose además con la salud, la felicidad y el bienestar general. Sin embargo, el acercamiento científico al amor como objeto de estudio ...
Este Plan de Acción para las personas con síndrome de Down constituye un tercer paso de una historia que comenzó hace casi 15 años. Desde entonces, las organizaciones y personas que conforman Down España se han transformado. ...
Las personas con síndrome de Down tienen, sienten y pueden practicar su sexualidad. Los profesionales, padres o familia deben captar sus deseos en todas las áreas, incluida la sexual, para que puedan ser escuchadas, atendidas ...
Meneses García, Natalia; Becerra Traver, María Teresa(2020)
Este trabajo es un estudio bibliométrico descriptivo-retrospectivo que lleva a cabo una revisión bibliográfica a través de siete bases de datos a nivel nacional e internacional para recopilar diversos estudios sobre la ...
Juan Gamalié, M. Antonia; Jiménez Martínez-Conde, Adrián; Manso Gómez, Coral(Down España, 2020)
Se trata de una herramienta de referencia para los profesionales en la que se presentan los hitos y objetivos a trabajar en cada etapa de la vida de las personas con síndrome de Down, desde los tres años hasta la etapa ...
Juan Gamalié, M. Antonia; Jiménez Martínez-Conde, Adrián; Manso Gómez, Coral(Down España, 2021)
Guía sobre sexualidad y relaciones afectivas dirigida a profesionales que atienden y trabajan con adolescentes con síndrome de Down. Incluye contenidos y actividades para trabajar con adolescentes, con el objetivo de que ...